Alquila una bicicleta de playa en Valencia para no depender del transporte público

Una bicicleta en la playa de Valencia

Santa Marcelita Bikes tiene la solución perfecta para ti: desde unas horas hasta una semana, alquila una bicicleta de playa en Valencia de segunda mano. Para más información sobre nuestra oferta, el catálogo está disponible directamente en nuestra página web. Una vez que hayas elegido, puedes hacer fácilmente tu reserva en línea. No olvides que si te quedas más tiempo, también puedes comprar las mismas bicicletas en nuestra tienda.

Ahora que dispone de una forma cómoda de desplazarse por la ciudad, ¡déjanos aconsejarte sobre los lugares que podrías visitar! Nuestro recorrido en bicicleta comienza en los límites de la tercera ciudad más grande de España por población, desde los alrededores de la tienda, en la playa de Valencia.

 

Como primer paso, la Playa de la Malvarrosa es la playa más famosa de Valencia. Su nombre se debe a que se convirtió en una plantación de rosas en el siglo XIX. Con su cercano tranvía, inspiró una novela española de Manuel Vicent. Hay muchas opciones para disfrutar del entorno, así como diversas actividades acuáticas.

No muy lejos de allí, puedes recorrer en bicicleta la Marina llena de buenos bares y restaurantes. Continúes tu paseo en bicicleta por el barrio del Cabanyal, con casas de colores y mucho arte callejero.

The City of Arts & Sciences in the Turia Gardens of Valencia
The City of Arts & Sciences in the Turia Gardens of Valencia

Para acercarte al centro de la ciudad, tendrás que cruzar los Jardines del Turia. Desde finales del siglo XX, el cauce del río Turia ha sido desviado, tras la gran riada de 1957. Los jardines fueron creados por el arquitecto Ricardo Bofill. Su diseño se inspira en los jardines árabes y está dividido en 12 partes. Las primeras secciones están dedicadas al deporte y las bicicletas y las últimas son más clásicas. En este recorrido, te encontrarás con el conocido Palacio de la Música obra del Premio Nacional de Arquitectura, José María de Paredes, y caracterizado por sus grandes ventanales, que ofrecen a los espectadores una encantadora vista del parque y el estanque.

The Carmen district of Valencia
The Carmen district of Valencia
A street in the Carmen district
A street in the Carmen district
La Plaza de la Reina in Valencia
Plaza de la Reina in Valencia

A continuación, puedes acceder al centro de la ciudad desde el barrio del Carmen. Situado en el casco antiguo, incluye dos torres medievales que en su día formaron parte de las fortificaciones de la ciudad. Compuesto por varias calles estrechas; los museos, restaurantes y bares son su encanto. Por la noche, este lugar es también punto de encuentro para bailar.

Un poco más al Este de la ciudad, la Plaza de la Virgen puede ser un paso importante de su viaje en bicicleta, ya que esta plaza está enmarcada por elementos históricos y religiosos, entre los que destaca la Catedral. Este último monumento fue originalmente un templo romano, luego una mezquita, antes de asumir su papel actual. Habiendo pasado por las épocas, este lugar de culto tiene diferentes influencias arquitectónicas con un estilo predominantemente gótico. Su diseño actual data del siglo XIII. También se dice que alberga el Santo Grial, una importante pieza religiosa para la comunidad cristiana.

The Central Market of Valencia
The Central Market of Valencia
Visit The Central Market of Valencia by bike
Plaza del Ayuntamiento
Visit Plaza del Ayuntamiento in Valencia by bike
The City Hall of Valencia

Si te diriges hacia el sur, asegúrate de hacer una parada en la Lonja de la Seda, un antiguo edificio que representa una vez más el lado medieval de la ciudad con un estilo gótico. Si necesitas un poco de tranquilidad, hay un lugar un poco escondido al lado llamado Plaza Redonda, con bares de tapas y otras direcciones agradables para comer y beber algo.

Para hacerte con platos locales para después, visita el Mercado Central. Establecido en el centro de la ciudad en 1928, es nada menos que el mayor mercado de productos frescos de Europa. Estos pasillos están teñidos de aromas de especias, cítricos, embutidos, quesos y otros mariscos. También son un regalo para la vista de los transeúntes.

Siguiendo hacia el sur de la ciudad, podrás admirar la Plaza del Ayuntamiento con su fuente y la Estación del Norte. Inaugurado en 1917, este singular edificio presenta techos de mosaico, combinados con el uso de cerámica y forja.

 

Una buena forma de terminar su viaje sería ir a Ruzafa y Ensanche. Con sus numerosos cafés, tiendas vintage, librerías, bares y discotecas; seguro que le encantarán.

Durante su viaje, sepa que en caso de necesitarlo, en Santa Marcelita bikes, además de alquilar una bicicleta de playa en Valencia, también podrá obtener reparaciones para todo tipo de bicicletas (incluidas las de carretera). Todos los detalles se encontran en nuestro artículo dedicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *